Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Convocatoria para seleccionar trabajos realizados mediante tecnologías de “realidades mixtas”, sobre comportamientos discriminatorios de la sociedad mexicana basados en sesgos cognitivos implícitos y la violación a los derechos humanos.

La Coordinación de Humanidades, el Programa Universitario de Derechos Humanos —a través del proyecto HUB en Derechos Humanos—, el Observatorio de Visualización Ixtli de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación y la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes de la UNAM convocan a todas las personas interesadas en el uso de la tecnología de ‘realidades mixtas’, a presentar trabajos que visibilicen y sensibilicen sobre comportamientos discriminatorios presentes en la sociedad mexicana relacionados con sesgos cognitivos implícitos y su papel en la violación a los derechos humanos. Los trabajos seleccionados formarán parte de una muestra de realidad virtual que tendrá lugar en el marco del Primer Coloquio Universitario sobre Discriminación, Sesgos Cognitivos y Derechos Humanos, que se llevará a cabo en Ciudad Universitar ia del 13 al 16 de noviembre de 2018.

Para mayor información consulte la convocatoria disponible en:Consultar convocatoria en formato PDF

Objetivo

Promover, mediante la utilización de la tecnología de realidad mixtas, la visibilización, sensibilización y cambio en los comportamientos sociales discriminatorios relacionados con sesgos cognitivos implícitos y su relación con la violación a los derechos humanos de diferentes grupos sociales.

A quién se dirige

La convocatoria está dirigida a estudiantes de cualquier modalidad, académicos, investigadores, equipos creativos, guionistas, productoras, laboratorios de imagen, cineastas, artistas visuales y público en general.

Comité evaluador

1. Observatorio de Visualización Ixtli UNAM
2. Programa Universitario de Derechos Humanos
3. Instituto Mexicano de Realidades Mixtas
4. Haluro Media
5. DreamoVR
6. Samsung VR México
7. Coordinación de Humanidades
8. Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes

Los interesados en participar en el concurso deberán de llenar el siguiente formato y subir los archivos correspondientes que contengan el trabajo. El sistema del concurso generará un folio con el que podrán consultar el avance en la selección de los trabajos. El concurso se ajustará al siguiente calendario:

Cierre de la convocatoria 30 de septiembre de 2018
Publicación de proyectos seleccionados 30 de septiembre de 2018
Retroalimentación de los resultados 1º al 30 de octubre de 2018
Publicación del programa final del Coloquio 20 de octubre de 2018

Se extiende el plazo para participar hasta el 30 de septiembre de 2018

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Col. Del Carmen, 04100, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx