Perseo 33
noviembre 2015

Médicos sin Fronteras demanda a la ONU una investigación sobre el bombardeo de Estados Unidos a su hospital en Afganistán

El ataque de Estados Unidos al hospital de MSF en Kunduz supone la mayor pérdida de vidas humanas para nuestra organización provocada por un ataque aéreo.

“Venezuela no debe volver a integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”

El mal desempeño de Venezuela en materia de derechos humanos, incluso como miembro del Consejo de Derechos Humanos, debería evitar su designación para otro período en ese consejo, señalaron 36 organizaciones de derechos humanos internacionales y latinoamericanas.

Irán: 99 latigazos por saludar
de mano a personas de otro sexo

Los poetas iraníes Fateme Ekhtesari y Mehdi Moosavi han sido condenados por la justicia de su país a 99 latigazos por haber cometido “relación sexual ilegítima próxima al adulterio” al haber saludado de mano cada uno a personas del otro sexo en un festival de poesía realizado en Suecia en 2003.

Los linchamientos en México:
más allá del escándalo

Desde hace varios años los linchamientos e intentos de linchamiento ocurren con más frecuencia en nuestro país. Cada año se registra al menos un cruento episodio de linchamiento en el que luego se comprueba que las víctimas mortales habían sido inocentes.

La evidencia:
los problemas críticos
de las niñas y
las ideas para el cambio

Desde el primero de los informes del ‘Estado Mundial de las Niñas’, se ha comprometido a construir la base de evidencia sobre los derechos y realidades de las niñas.

El jurado seducido.
Las pasiones ante la justicia

El libro subtitulado “Las pasiones ante la justicia”, está dividido en cuatro partes: “Casos de amor y desamor”, “Usanzas criminales”, “Moral, intimidad y Derecho” y “Sombras… y un atisbo de luz”.

Nocturno en que habla la muerte

Si la muerte hubiera venido aquí, conmigo, a New Haven,
escondida en un hueco de mi ropa en la maleta,
en el bolsillo de uno de mis trajes,
entre las páginas de un libro

Otra crisis infernal
de personas refugiadas
es inminente
en el sudeste asiático

“Nos arrojaron al mar. Tuvimos que nadar durante horas: si intentábamos agarrarnos al barco, nos golpeaban. Cuando estábamos a punto de ahogarnos, nos subían al barco y nos golpeaban.”