El fiscal de la causa revela que
fue obligado a acusar falsamente
a Leopoldo López

Franklin Nieves, fiscal de la causa contra Leopoldo López —en prisión desde hace más de un año—, opositor del presidente venezolano Nicolás Maduro, huyó junto con su familia a Miami, Estados Unidos, y ha solicitado oficialmente asilo político a ese país.

Nieves ha declarado públicamente que fue sometido a “inmensas presiones” por parte del régimen del Presidente Nicolás Maduro para utilizar falsas acusaciones contra Leopoldo López y así mantenerlo fuera del juego político.

El fiscal ha señalado, entre otras pruebas falsas, las que se refieren a supuestas instigaciones de López para incendiar las oficinas de la Fiscalía General “cuando ni siquiera se produjo un incendio, y en cambio se obligó a algunos funcionarios de esa entidad a declarar que habían tenido que accionar los extintores para controlar la supuesta conflagración”.

Nieves agrega que otra falsedad en el proceso fue la supuesta audiencia pública en la que se enjuició a Leopoldo López: “Y es que a pesar de que las puertas de la sala permanecían abiertas, siempre había un fuerte dispositivo que impedía el acceso a personas o periodistas…”.

El fiscal ha dicho que se acercó a la Juez de la causa, Susana Barreiros, para señalarle las irregularidades del proceso.

Nieves declaró finalmente que en Venezuela “se hace lo que el régimen ordena”.

Fuentes: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151023_venezuela_fiscal_leopoldo_lopez_az

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/fiscal-venezolano-franklin-nieves-habla-sobre-caso-de-leopoldo-lopez/16415721