Insólito

Todo lo que puede venderse

El portal de tecnología, ciencia y cultura digital Gizmodo reportó, el pasado lunes 22 de marzo, una venta inusitada. Jack Dorsey, uno de los co-fundadores de twitter, vendió el primer tweet de la historia en formato NFT y bajo la modalidad de subasta, lo que le permitió alcanzar el valor de tres millones de dólares. Leyó usted bien, el primer tweet de la historia fue vendido en tres millones de dólares.

El citado texto electrónico fue emitido el 21 de marzo de 2006 y reza “just setting up my twttr” (“aquí configurando mi twitter”), en lo que puede considerarse uno de los hitos de la historia de la digitalización de la vida mediante las redes sociales. Su emisión marca el inicio de una nueva era con muchos cambios en tan solo quince años.

Pero ¿qué son los NFT? Son los certificados de autenticidad que se otorgan a toda clase de obras digitales que entonces pasan a ser consideradas únicas. Esto se garantiza con el uso de un código encriptado bajo el proceso de “bloqued chains” o cadenas en bloque. Igualmente, las transacciones se realizan mediante las llamadas criptomonedas, como el bitcoin, que circulan en internet.

En suma, los mercados virtuales se expanden y deparan “grandes aventuras”, entre oportunidades y crisis, a los nativos digitales y a los sistemas económicos mundiales del siglo XXI. El rumbo aún es incierto, pero algo es seguro: todo puede venderse.

Escrito con información de:
https://es.gizmodo.com/el-fundador-de-twitter-vende-el-primer-tweet-en-la-hist-1846531009
(26/03/21)