Personal sanitario en México,
héroes y heroínas frente a la pandemia
de Covid-19

Ante la actual crisis de salud que vive México y el mundo por la epidemia de Covid-19, el personal sanitario que atiende pacientes infectados por este virus, son sin lugar a dudas, héroes y heroínas que arriesgan su propia vida en aras del pleno ejercicio al derecho a la salud de la población.

En muchos países, el personal sanitario ha recibido muestras de solidaridad y agradecimiento por parte de la población. Sin embargo, en México y otros países de América Latina se han presentado algunas agresiones físicas y verbales, así como otros actos de discriminación hacia el personal hospitalario.  Estos, en muchas ocasiones trabajan bajo condiciones mínimas, a menudo sin los insumos necesarios para su protección y  los medicamentos para atender de manera adecuada a los enfermos.

El miedo, el desconocimiento y el enojo ante la infección de Covid-19 no pueden ser bajo ninguna circunstancia, justificación para agredir o discriminar al personal médico, de enfermería, administrativos y de limpieza de hospitales. Gracias a ellos, los enfermos por Covid-19 tienen posibilidades de sanar.

(17/04/2020)