Siria: debe ponerse fin al horror
de las cárceles de tortura

Desde 2011, miles de personas han muerto bajo custodia en los brutales centros de detención de Siria. Decenas de miles han sufrido horribles torturas.

Hay personas que mueren de inanición. No reciben siquiera la atención de la salud más básica, y mueren debido a cortes infectados y uñas encarnadas. A muchas les han propinado brutales palizas, las han violado, les han aplicado descargas eléctricas y han sufrido otros actos de tortura, a menudo para arrancar “confesiones” forzadas.

Toda persona sospechosa de oponerse al gobierno sirio corre peligro. Trabajadores y trabajadoras, personas que se dedican a los negocios, estudiantes, autores y autoras de blogs, docentes universitarios, profesionales de la abogacía, la medicina y el periodismo. Personas que ayudan a sus vecinos. Activistas que defienden a grupos minoritarios.

Uniendo nuestras fuerzas, debemos poner fin al horror en las prisiones de Siria. Como primer paso fundamental, el gobierno sirio debe permitir la entrada de observadores independientes para investigar estos brutales centros de detención, ya.

(28/08/2016)