UNODC celebra Acuerdo de Paz final entre el Gobierno de Colombia
y las FARC-EP

26 de agosto, 2016 — La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) felicitó al Gobierno de Colombia y a las FARC-EP por el acuerdo definitivo para poner fin al conflicto alcanzado el pasado miércoles en La Habana.

El director general de la UNODC acogió con beneplácito la voluntad del acuerdo en la lucha contra la producción de drogas ilícitas, en concreto, a través de la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo de las zonas rurales marginadas.

Yuri Fedotov ofreció el apoyo de la UNODC al pueblo de Colombia en la implementación del acuerdo que apoya los esfuerzos actuales para reducir los cultivos ilícitos y la producción de estos mediante la promoción de medios de vida sostenibles para las comunidades vulnerables.

Fedotov señaló que en colaboración con el Gobierno colombiano, la UNODC apoyará un desarrollo amplio e integrado; promoverá la salud mediante la prevención del consumo de drogas basada en la evidencia y el tratamiento.

Asimismo también respaldará la consolidación de la reforma del sistema de justicia penal que sirva para confrontar el crimen organizado, el lavado de dinero y la corrupción, de acuerdo con la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Fuente:

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=35696#.V8CVz5PhAlI

(26/08/2016)