Editorial

Luis Raúl González Pérez, cuya digna gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos concluirá pronto, ha dirigido un comunicado sustancioso y emotivo a la opinión pública.

            Un juez de distrito ha ordenado que Antonio Lazcano, el académico expulsado injustificadamente de una de las más importantes comisiones del CONACYT, sea reinstalado en tanto se resuelve el amparo que interpuso contra aquella medida.

            Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado una nueva técnica de edición genética que permite corregir  los genes defectuosos y evitar algunas de las enfermedades más graves.

            En clásicos, el poeta dominicano Franklin Mieses Burgos nos recita su Soneto a la muerte, y Fernando Savater discurre sabiamente sobre la muerte.

            La ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la CNDH y la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos comunican sus resoluciones e información mas importantes.

            Cosas veredes aborda ahora la actitud contradictoria del gobierno federal sobre los procedimientos penales a que dio lugar el caso Ayotzinapa; la celebración enfermiza de algunos sectores de la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia; la gestión señera de Luis Raúl González Pérez como presidente de la CNDH; el repetido discurso engañoso del Presidente de la República con el que ahora pretende justificar el terrible error de su gobierno que causó los ataques del crimen organizado a la población civil de Sinaloa y la liberación de un peligroso narcotraficante pocas horas después de haber sido detenido, y el probable fin del celibato para los sacerdotes de la iglesia católica.

            Como siempre, secciones amables cierran Perseo.