El gobierno de Venezuela no permite
la entrada al país del Alto Comisionado
de la ONU para los Derechos Humanos.
En Venezuela no se cumplen
las condiciones mínimas
para unas elecciones libres y creíbles.

“He pedido que me inviten a Caracas, he pedido acceso para nuestro equipo y no nos han invitado ni dejado entrar. Si las cosas no son tan malas como otros dicen que son ¿por qué no nos dejan entrar? , se preguntaba Zeid Ra’ad Al Hussein que esta semana dijo que en Venezuela “no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles” porque las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica son “reprimidas y gravemente restringidas”.

Estos comentarios recibieron fuertes críticas desde Caracas y la cancillería los tachó de “infundados e irresponsables”.

Zeid respondió que desde que asumió el cargo, hace casi cuatro años, está pidiendo que permitan el acceso a su equipo al país y que lo inviten a él.

“El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder”, concluyó.

El alto comisionado indicó que su equipo seguirá investigando a distancia, como hace con muchos otros países en el mundo.

(02/04/2018)