México debe tomar medidas urgentes
contra los feminicidios

México debe asegurar que el feminicidio sea criminalizado en todo el país y adoptar “medidas urgentes” para prevenir las muertes y desapariciones de mujeres.

            Es la conclusión del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer que ha analizado las condiciones en el país.

            El Comité reconoce los esfuerzos de México para “superar el clima general de violencia y promover los derechos de las mujeres”, pero lamenta que los asesinatos de mujeres siguen siendo frecuentes.

            “El feminicidio sigue siendo un gran problema en México. No es un problema solo en Juárez, en el estado de Chihuahua, es un problema en todo el territorio de México”, explicaba la vicepresidenta del Comité, Magalys Arocha.

            Por eso pide a México que “adopte medidas urgentes para prevenir las muertes violentas, los homicidios y desapariciones forzosas de mujeres”, lo que incluye hacer frente “a la raíz del problema como son la violencia, el crimen organizado, el narcotráfico, estereotipos discriminatorios y la marginación.

Fuente:
https://news.un.org/es/story/2018/07/1438282
(27/07/2018)