Destellos

 La exagerada estima en la que se tiene el trabajo de toda mi vida me incomoda profundamente. Me siento obligado a verme a mí mismo como un estafador involuntario.

Albert Einstein

 

Muchísimos vamos por la vida dando por supuesto que en lo esencial tenemos razón, siempre y acerca de todo: de nuestras convicciones políticas e intelectuales, de nuestras creencias religiosas y morales, de nuestra valoración de los demás, de nuestros recuerdos, de nuestra manera de entender lo que pasa. Si nos paramos a pensarlo, cualquiera diría que nuestra situación habitual es la de dar por sentado de manera inconsciente que estamos muy cerca de la omnisciencia.

Kathryn Schulz

 

Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente, y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los idiotas.

Umberto Eco

 

Si la raza humana tiene que ascender toda la estatura que le demanda su dignidad e inteligencia, todos deberíamos movernos a una situación donde esa condición fuera permanente y quedarnos ahí.

Christopher Hitchens

 

Los pobres no pueden darse el lujo de tener altos principios morales.

  George Bernard Shaw

 

Las reglas morales básicas no se aprenden en cursos sino por el ejemplo, y se aprenden en el hogar, en el jardín de infantes y en el trabajo.

Mario Bunge

La popularidad de un líder político va en relación directa al grado de estupidez del electorado.

Winston Churchill