COVID-19 y el derecho a la salud

San José, Costa Rica, 8 de mayo del 2020. Retomando lo señalado en la Declaración 1/2020 “Covid-19 y Derechos Humanos: Los problemas y desafíos deben ser abordados con perspectiva de derechos humanos y respetando las obligaciones internacionales” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos presentamos la Serie de Infografías “COVID-19 y el Derecho a la Salud”.

La serie de infografías fue elaborada en conjunto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, junto al Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law y el Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, y tiene por objeto explicar de manera didáctica los principales estándares en materia del derecho a la salud aplicables a la situación actual, teniendo en cuenta la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La infografía cuenta con información de importancia para el acceso y pleno ejercicio del derecho a la salud, entre estos:

• No discriminación en el acceso a las prestaciones de salud
  • Obligación de no regresividad
  • Obligaciones específicas del derecho a la salud
  • Especial atención a grupos en situación de vulnerabilidad
  • Otros derechos involucrados

Para ver la infografía completa: