Insólito

En algún sitio,
algo increíble
espera ser descubierto.
Carl Sagan

Perro al volante causa un accidente automovilístico

Los habitantes de Mankato, Minnesota, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el causante de un percance automovilístico era un perro golden retriever.

Al volante de un semirremolque (tráiler), el perro se estrelló contra una tienda y otro automóvil.

Según la policía, el incidente se debió a que el dueño del camión bajó de éste dejando encendido el motor en un estacionamiento y al perro en la cabina. El perro se puso al volante y movió la palanca de velocidades del vehículo poniéndolo en marcha.

Fuente:
https://www.facebook.com/steven.garcianaranjo?fref=ts
(10/03/2016)


 

En Tailandia, policías bajan las armas y se unen a manifestantes

Elementos de las fuerzas del orden de la ciudad de Bangkok, Tailandia, bajaron sus armas y se unieron a una protesta pacífica que realizaban opositores al gobierno.

El destacamento de policías había sido asignado para controlar a un grupo de manifestantes que protestaban contra el gobierno de la Primera Ministra Yingluck Shinawatra, considerada como títere del del exprimer Ministro Thaksin Shinawatra, acusado de corrupción y abusos de poder. Los policías dejaron sus armas de cargo en el suelo y se sumaron a la protesta.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=t3y3WPL7Oko
(10/03/2016)


 

Un pingüino agradecido visita cada año al hombre que le salvó la vida

En 2011, el pescador Joao Pereira de Souza salvó de la muerte a un pingüino de Magallanes —región del extremo sur de Chile—, cuando éste se encontraba moribundo por envenenamiento con petróleo en una playa de la costa de Brasil. Pereira lo sacó del mar, lo limpió y alimentó, devolviéndolo luego al mar.

El pingüino, al que el pescador había puesto por nombre Dindim, volvió meses después a la misma playa, y se quedó en casa de su salvador durante 8 meses. Desde entonces, Dindim, visita a Joao cada año y se queda con él de junio a febrero, volviendo al mar el resto del tiempo.

Fuente:
http://www.laprensa.hn/virales/938429-410/conmovedor-ping%C3%BCino-visita-cada-a%C3%B1o-al-hombre-que-le-salv%C3%B3-la-vida
(10/03/2016)


 

Una mujer de 91 años consigue su doctorado
después de dedicar 30 a hacer su tesis

A los 91 años de edad, Colette Bourlier ha alcanzado el grado de doctora en la Universidad de Franche-Comté en Besançon, en el este de Francia. Bourlier se retiró de los estudios en 1983 y tres décadas después terminó su doctorado con una tesis sobre los trabajadores inmigrantes que viven en la ciudad donde ella reside. Su excelente investigación le valió graduarse con “altos honores”.

Fuente:
http://www.abc.es/recreo/abci-mujer-91-anos-consigue-doctorado-tras-30-anos-haciendo-tesis-201603161346_noticia.html
(16/03/2016)


 

El vuelo del estornino, enigma de la naturaleza

El vuelo del estornino es aún un enigma de la naturaleza. Pueden volar en bandadas incluso de 300,000 individuos, generando formas con fluctuaciones para las que no hay explicación. Los matemáticos han estudiado estas formas con modelos 3D y réplicas digitales. Hay estudios que develan que cada pájaro copia la dirección de sus siete vecinos. Vuelan más cerca de sus vecinos de al lado que de los de adelante o detrás. Ni el software más avanzado consigue poco más que replicar el enigmático vuelo uniforme.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=Q38XocxhIug
(27/03/2016)


 

Trabajadora de limpieza confunde obra de arte
con desperdicios y la tira a la basura

La mujer, quien acababa de comenzar a trabajar en el Museo Bolzano de Milán, fue enviada a limpiar una sala donde se encontraba en exposición la obra denominada “¿Dónde vamos a bailar esta noche?” de los artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari, la cual constaba de botellas de champán, confeti y otros desperdicios propios de una fiesta, materiales que la limpiadora confundió con basura. Por suerte, la trabajadora guardó todo en bolsas para reciclar, lo que facilitó que se recuperaran los componentes de la obra para montarla nuevamente.

Fuente:
http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/30/56332e1ce2704e477b8b4600.html
(28/03/2016)


 

Indignado, Raúl Castro dijo a un periodista:
—¿Qué presos políticos? ¡Dame los nombres!

Visiblemente molesto, Raúl castro dijo lo anterior a un periodista estadounidense hijo de exiliados cubanos que le preguntó por qué en la isla hay opositores en la cárcel y por qué no los deja en libertad.

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160321/40600249850/obama-castro-cuba-estados-unidos-visita-historica.html
(30/03/2016)