Las sanciones de Estados Unidos
a Cuba, Venezuela e Irán
violan los derechos humanos

(Resumen)

“Los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los derechos humanos y pueden llegar a causar hambre en la población”, aseveró este lunes el relator especial de la ONU sobre el impacto negativo de las provisiones coercitivas unilaterales.

            Idriss Jazairy expresó su gran preocupación por la reciente imposición de sanciones estadounidenses a Cuba, Venezuela e Irán, y dijo que recurrir a esas medidas económicas con propósitos políticos viola los derechos humanos y las normas de comportamiento internacional ya que pueden precipitar catástrofes humanitarias de proporciones enormes.

            “Las preocupaciones reales y las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres económicos y humanitarios, convirtiendo a la población en rehén de la situación”, apuntó.

            “Insto a la comunidad internacional a emprender un diálogo constructivo con Venezuela, Cuba, Irán y Estados Unidos para encontrar una solución pacífica en línea con la Carta de las Naciones Unidas antes de que el uso arbitrario de la inanición se convierta en la nueva normalidad”, concluyó.

Fuente:
https://news.un.org/es/story/2019/05/1455471
(27/05/2019)