Programa editorial del PUDH-UNAM

El PUDH-UNAM anuncia la publicación de tres estudios surgidos de la serie Derechos humanos de su programa editorial:

EL MINISTERIO PÚBLICO. Diagnósticos y propuestas para reformarlo. Porrúa. México. 2014. 136. p.

Luis de la Barreda Solórzano(Coordinador), J. Antonio Aguilar Valdez, Alejandra Vélez, Estanislao Chávez.

PRESOS Y PRISONES. El sistema penitenciario desde la perspectiva de los derechos humanos. Porrúa. México. 2014. 336. p.

Sergio García Ramírez, Laura Martínez Breña

MIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO. Porrúa. México. 2014. 79. p.

Mauricio Farah Gebara

Enseguida se transcribe el texto de presentación de las tres obras:

Entre los objetivos del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUDH-UNAM), uno de primordial importancia es realizar investigaciones que incidan de manera favorable en la realidad mediante la difusión de temas cruciales y la búsqueda de soluciones para mejorar la vigencia efectiva de los derechos humanos en nuestro país.

El PUDH-UNAM apuesta a la fuerza potencial transformadora de la palabra cuando ésta se esgrime con información pertinente y con argumentos. En México, la lucha por los derechos humanos ha alcanzado avances significativos, pero aún son varios los ámbitos en los que la situación está lejos de  ser la mejor posible. En ciertas materias, el estado que guarda la observancia de tales derechos es deplorable. El PUDH-UNAM está elaborando diagnósticos rigurosos acerca de esos problemas y formulando propuestas sensatas, viables y eficaces para su adecuada solución, que lleguen tanto a las autoridades competentes como a todos los interesados, pues los derechos humanos son un asunto que nos concierne a todos.

La prestigiosa Editorial Porrúa ha aceptado colaborar en esta tarea brindándonos su hospitalidad, lo cual nos honra y nos compromete. En la serie Derechos Humanos, el PUDH-UNAM y Porrúa unen esfuerzos para divulgar dichos trabajos, que pretenden, sin mengua de su solidez académica, ser accesibles a un público amplio.

Luis de la Barreda Solórzano
Coordinador del PUDH-UNAM