Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Regresar a coloquios

Ciclo: Viernes de lectura

Del 18 de octubre al 29 de noviembre 2013

José N. Iturriaga presenta
El medio ambiente de México a través de los siglos. Crónicas extranjeras

Viernes 18 de octubre 2013, 18:00 hrs.

La historia medioambiental en el sentido en que actualmente se emplea el término es la parte documentada de la historiografía de la vida y la muerte no del ser humano sino de las sociedades y las especies, tanto las otras como la nuestra, en función de sus relaciones con el entorno.
Richard H. Grove

El medio ambiente de México a través de los siglos

José N. Iturriaga.
El medio ambiente de México a través de los siglos. Crónicas extranjeras.
Universidad Nacional Autónoma de México / Fundación Miguel Alemán A.C.
México, 2013
Segunda edición corregida y aumentada.
ISBN: 978-607-02-4037-9
548 p.

José N. Iturriaga es historiador por la Universidad Iberoamericana y economista por la UNAM. En 1988 obtuvo el Premio Internacional Malcolm Lowry, en 2003 el Premio Internacional Slow Food en Italia, y en 2008 el Premio José C. Valadés. Es autor de 46 libros, todos sobre temas mexicanos; entre ellos: Anecdotario de viajeros extranjeros en México (FCE, 4 vols.), Anecdotario de forasteros en México (Conaculta, 2 vols.), La cocina mexicana en paladares extranjeros (SMGE), La Independencia y la Revolución en plumas extranjeras (FMA) y Atisbos forasteros a la historia de México (IVEC). Tiene diez prólogos a libros sobre México escritos por extranjeros.

VIERNES DE LECTURA continuará el 25 de octubre con Oscar Martínez Agíss, Adriana Mascorro Yado, Vanessa Aguilar, Dulce Galván y Hugo Arias quienes harán una lectura dramatizada de la obra Medida por medida de William Shakespeare.

Cada sesión tiene un costo de 30 pesos para todo público, no se requiere inscripción previa ni haber leído alguna obra de los autores.

La cita es de 18:00 a 20:00 horas en Av. Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces en Coyoacán.

Mayores informes:

5554 5579 y 5554 8513 exts. 102, 106 y 110
difhum@unam.mx
www.cashum.unam.mx

Casa de las Humanidades
@casahumanidades

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Col. Del Carmen, 04100, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx