Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH)

Lineamientos institucionales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de COVID-19

Versión aprobada por el Comité de Seguimiento al día 28 de octubre de 2021

La situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 ha impactado profundamente la actividad laboral, económica y social de nuestro país y el mundo, por más de un año. Por ello es importante establecer una estrategia que permita identificar nuevas formas de trabajar frente a las nuevas circunstancias.

La crisis sanitaria ha estimulado contextos habilitados digitalmente fomentando el trabajo online, sin embargo, es importante establecer medidas que permitan prevenir el contagio del virus frente al eventual regreso a las actividades laborales en oficina, particularmente ahora que las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México han declarado que el semáforo epidemiológico pasaba a color verde a partir del lunes 18 de octubre de 2021.

A continuación se exponen una serie de medidas y recomendaciones para un regreso ordenado, gradual, cuidadoso y seguro al trabajo presencial, las cuales tienen como finalidad proteger la salud y la vida de las personas que integran el Programa Universitario de Derechos Humanos, la de sus visitantes y la de las personas a quienes visitan, mediante la observación y práctica obligatorias, de medidas específicas de promoción y protección de la salud.

• INTRODUCCIÓN
  • INDICACIONES GENERALES Y OBLIGATORIAS
  • ACCIONES PRELIMINARES
    • Determinación de aforo, ventilación y condiciones para espacios de estudio o uso colectivo