Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Clínica Jurídica del PUDH

¿Quiénes somos?

La Clínica Jurídica es un proyecto docente, de investigación y de vinculación social del Programa Universitario de Derechos Humanos. Su objetivo es promover la experiencia de la práctica profesional entre los estudiantes de Derecho de la UNAM asumiendo casos en los que se defienden los derechos humanos.

Actualmente, los asuntos en que trabaja la Clínica corresponden a las materias penal, migratoria, de acceso a la información y de personas con discapacidad intelectual o psicosocial. Además, la Clínica desarrolla investigaciones aplicadas en materia penal para identificar áreas de oportunidad en el ejercicio de la gestión judicial y en materia de defensa pública.
Uno de los propósitos centrales de la Clínica es promover y fortalecer el sentido de responsabilidad profesional en los estudiantes en la asesoría jurídica y la defensa de casos; son ellos los que diseñan la estrategia, con la supervisión de la titular de la Clínica.

También se  favorece el trabajo en equipo y se incentiva la solidaridad entre los integrantes de la Clínica con la finalidad de crear un ambiente de intercambio constructivo y crítico de ideas.
Para cumplir con sus fines se realizan actividades dirigidas a la generación y fortalecimiento de destrezas básicas y necesarias de la abogacía, como entrevistas, asesorías y estudio de los expedientes.
La Clínica trabaja en colaboración con diversas organizaciones no gubernamentales especializadas, que comparten su experiencia e incluyen a los estudiantes en proyectos conjuntos.

Share Center

Clinic Case

Convocatoria

Derechos de Personas con discapacidad

Acceso a la justicia de personas con discapacidad

 

 


 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Pino 88, Col. Villa Coyoacán, 04000, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx