Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Regresar a coloquios

Diplomado Virtual CIUDAD, SEGURIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Inicia el 28 de abril de 2014
Fecha límite de inscripción 8 de abril

Dirigido a:
Académicos, investigadores, estudiantes, funcionarios públicos, líderes sociales y público en general interesados en el estudio de la ciudad, la seguridad y la participación ciudadana.

Duración:
La duración del diplomado será de ocho meses a partir del 28 de abril para concluir en diciembre de 2014. Cada módulo tendrá una duración de cuatro semanas y a su término se realizará una sesión presencial con opción a cursarse a distancia.

Curso 1. Seguridad ciudadana: teoría, políticas y gestión

MÓDULO 1. Implicaciones de la seguridad ciudadana en la ciudad contemporánea.
MÓDULO 2. Gestión pública de la seguridad ciudadana.
MÓDULO 3. Seguridad ciudadana a la luz de algunos colectivos específicos.

Curso 2. Seguridad y entornos urbanos

MÓDULO 1. La ciudad y sus desafíos
MÓDULO 2. Urbanismo y seguridad: la cuestión del espacio público
MODULO 3. Convivencia y seguridad en los barrios y en los centros históricos. Presentación de casos y de experiencias.

DIRECTORES:
Alicia Ziccardi, PUEC-UNAM
Jordi Borja, UOC

Para mayor información, proceso de inscripción, costo y forma de pago, consultar el siguiente link: http://bit.ly/Py8g9l.

Diplomado Virtual CIUDAD, SEGURIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Col. Del Carmen, 04100, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx