Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Regresar a Programas de Servicio Social

A todas las personas interesadas en llevar a cabo su servicio social, prácticas profesionales o voluntariado con el proyecto del HUB en Derechos Humanos, tendremos una sesión informativa que se llevará a cabo el lunes 23 de marzo a las 11:00 hrs en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3). Aquellos interesados, favor de enviar un correo a hubcreativodh@gmail.com  para confirmar su asistencia y el aula en la que se llevará a cabo la sesión.

*En caso de que haya suspensión de actividades en la Universidad para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, la sesión se llevará a cabo de forma virtual. Se notificará a las personas interesadas el medio por el cual tendría lugar

PUDH UNAM Convocatoria para realizar servicio social en el
Programa Universitario de Derechos Humanos

Proyecto: Hub en Derechos Humanos.

Ciclo escolar: 2020

Clave: 2020-12/163-3336

Objetivo: Entender las estructuras sociales, culturales, institucionales y cognitivas que sostienen la discriminación sistémica y generar herramientas experimentales, metodológicas y pedagógicas para correlacionar la discriminación y la violación a los derechos humanos.

Eje de acción: Desarrollo de Investigación

Dirigido a: Estudiantes de las carreras de:

• Ciencias políticas y administración pública.
  • Cinematografía.
  • Comunicación y periodismo.
  • Derecho.
  • Desarrollo y gestión interculturales.
  • Diseño gráfico.
  • Diseño y comunicación visual.
  • Lengua y literaturas modernas inglesas.
  • Lengua y literaturas hispánicas.
  • Pedagogía.
  • Psicología.
  • Sociología.

Requisitos: Alumnos de 7º semestre en adelante.

Actividades generales:Elaborar análisis multinivel de los contextos socio políticos en que se presenta la discriminación y violación a los derechos humanos. Organizar y facilitar eventos académicos y docentes. Generar mapeo de actores y estrategias de incidencia en materia de derechos humanos. Gestionar resultados de las investigaciones e integrar documentos para su publicación. Contribuir en la elaboración de herramientas de investigación.

Ubicación: Oficinas del PUDH-UNAM o semipresencial.

Horario: Flexible.

Prestaciones: Capacitación y apoyo en la elaboración de tesis.

Responsable: Mtra. Alexandra Aguilar Bellamy[Descargar CV Mtra. Alexandra Aguilar]

Politóloga egresada de la FCPYS de la UNAM. Tiene estudios de maestría en Estudios sobre el Desarrollo por el IDS de la Universidad de Sussex en Inglaterra y en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Es doctorante en Filosofía Política por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha trabajado con diversas OSCs impulsando procesos de investigación, planeación participativa y diseño de política social. Desde la perspectiva de derechos humanos, ha trabajo extensamente en el mejoramiento de las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola migrante así como parra erradicar el trabajo infantil agrícola.

Actualmente es investigadora del Programa Universitarios de Derechos Humanos y responsable del HUB en Derechos Humanos. También funge como consultora en derechos de la infancia, género y liderazgo adaptativo para organizaciones internacionales. Es profesora de Filosofía Política y Movimientos Sociales en la FCPYS de la UNAM.

Datos de contacto:

hubcreativodh@gmail.com
Tel. PUDH: 5658-0004 Ext.143

Para registrar tu candidatura, por favor llena el siguiente formulario.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Col. Del Carmen, 04100, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx