Proyecto: Apoyo a la investigación sobre Derechos Humanos y Discapacidad

Ciclo escolar: 2021

Clave: 2021-12/163-2278

Objetivo: Fortalecer la toma de conciencia, el goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Especialmente en las plíticas públicas e institucionales de educación superior.

Líneas de acción: Derechos Humanos, Seguridad Pública y Jurídica.

• Ciencias Políticas y Administración Pública.
  • Comunicación.
  • Diseño Gráfico.
  • Informática.
  • Relaciones Internacionales.
  • Sociología.
  • Urbanismo.

Requisitos: Alumnos de 7º semestre en adelante.

Actividades generales: Apoyo en la investigación. Desarrollo de materiales y documentos. Búsqueda y sistematización de políticas federales, estatales, locales e institucionales. Diseño e implementación de estrategias de difusión y comunicación efectiva. Análisis e interpretación de datos.

Ubicación: Oficinas del PUDH-UNAM o telepresencial.

Horario: Flexible.

Apoyo a estudiantes: Académico, asesoría, cursos.

Responsable: Dra. Patricia Brogna [Descargar CV Dra. Patricia Brogna]

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales y Mtra. en estudios Políticos y Sociales, UNAM, México.
Maestría en integración de personas con discapacidad, Universidad de Salamanca, España.
Licenciada en terapia ocupacional, UNQUI y terapista ocupacional, ENTO, Argentina.
Posgrado en atención a la diversidad, Universidad Nacional de Comahue y Escuela Marina Vilte-Ctera, Argentina.
Investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos-UNAM y profesora de asignatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM.

investigacionpudh.unam@gmail.com
Tel. PUDH: 5658-0004 Ext.133

Acciones desarrolladas por el Proyecto Derechos Humanos y Discapacidad:

Plataforma PUDH - CURSOS

Ir a curso

PUDH - ChildFund México
"Colección de Apapachos"

Intervención psicoeducativa para la recuperación psicosocial de niñas, niños y adolescentes afectados por covid19: Colección de Apapachos

Ir a curso

Hecho en México, todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos