Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Regresar a Programas de Servicio Social

PUDH UNAM Convocatoria para realizar servicio social en el
Programa Universitario de Derechos Humanos

Programa: Apoyo a la investigación sobre Derechos Humanos y Discapacidad

Ciclo escolar: 2024

Clave: 2024-12/163-2339

Objetivo: Fortalecer la toma de conciencia, el goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, especialmente en las políticas públicas e institucionales de educación superior.

Ejes de acción: Derechos Humanos, Seguridad Pública y Jurídica.

Dirigido a: Estudiantes de las carreras de:

• Antropología.
  • Arquitectura.
  • Arte y diseño.
  • Ciencias de la comunicación (periodismo).
  • Ciencias políticas y administración pública.
  • Derecho.
  • Informática.
  • Relaciones internacionales.
  • Sociología.

Requisitos: Alumnos de 7º semestre en adelante.

Actividades generales: Fortalecimiento en la toma de conciencia y la producción de conocimiento que amplié el goce y el ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad a través de Políticas Públicas e institucionales de Educación Superior. Apoyo en la investigación de Políticas Públicas sobre Discapacidad desde la perspectiva de Derechos Humanos; búsqueda, análisis y sistematización de políticas federales, estatales, locales e institucionales. Realización y seguimiento del Seminario Permanente sobre Discapacidad, actividades de docencia y difusión a través de apoyo en logística de eventos académicos. Apoyo con redacción de informes, programación de los seminarios, resúmenes de artículos de investigación, reportes de trabajos de campo. Actualización de materiales y contenidos en redes sociales y sitios web relacionados con el proyecto.

Ubicación: Oficinas del PUDH-UNAM, escuela/facultad o actividades a distancia.

Horario: Lunes a viernes / Mixto.

Apoyo a estudiantes: Académico, asesoría, cursos.

Responsable: Dra. Patricia Brogna [Descargar CV Dra. Patricia Brogna]

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales y Mtra. en estudios Políticos y Sociales, UNAM, México.
Maestría en integración de personas con discapacidad, Universidad de Salamanca, España.
Licenciada en terapia ocupacional, UNQUI y terapista ocupacional, ENTO, Argentina.
Posgrado en atención a la diversidad, Universidad Nacional de Comahue y Escuela Marina Vilte-Ctera, Argentina.
Investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos-UNAM y profesora de asignatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM.

Datos de contacto:

investigacionpudh.unam@gmail.com
Tel. PUDH: 55 5658-0004 / 55 5658-0005

Acciones desarrolladas por el Proyecto Derechos Humanos y Discapacidad:

Para registrar tu candidatura, por favor llena el siguiente formulario.

En caso de no visualizar el formulario de registro, por favor dar clic aquí

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Col. Del Carmen, 04100, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx