Proyecto: Derechos Humanos y Discapacidad

Ciclo escolar: 2019

Clave: 2019-12/163-3089

Objetivo: Fortalecer la toma de conciencia, el goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Especialmente en las políticas públicas e institucionales de educación superior.

Líneas de acción: Investigaciones, apoyo en la docencia, publicaciones, acciones de vinculación e incidencia en políticas públicas e institucionales.

• Ciencias de la comunicación (Periodismo).
  • Ciencias políticas y administración pública.
  • Economía.
  • Relaciones internacionales.
  • Sociología.

Requisitos: Alumnos de 7º semestre en adelante.

Actividades generales: Apoyo en la investigación, desarrollo de materiales y documentos, búsqueda y sistematización de políticas federales, estatales, locales e institucionales, diseño de implementación de estrategias de difusión y comunicación efectiva, análisis e interpretación de información cuantitativa. análisis e interpretación de datos.

Ubicación: Oficinas del PUDH-UNAM o semipresencial.

Horario: Flexible.

Prestaciones: Capacitación y apoyo en la elaboración de tesis.

Responsable: Dra. Patricia Brogna [Descargar CV Dra. Patricia Brogna]

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales y Mtra. en estudios Políticos y Sociales, UNAM, México.
Maestría en integración de personas con discapacidad, Universidad de Salamanca, España.
Licenciada en terapia ocupacional, UNQUI y terapista ocupacional, ENTO, Argentina.
Posgrado en atención a la diversidad, Universidad Nacional de Comahue y Escuela Marina Vilte-Ctera, Argentina.
Investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos-UNAM y profesora de asignatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM.

investigacionpudh.unam@gmail.com
Tel. PUDH: 5658-0004 Ext.133

Acciones desarrolladas por el Proyecto Derechos Humanos y Discapacidad:

Hecho en México, todos los derechos reservados 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos