Proyecto: Investigación y desarrollo de indicadores para la evaluación de la situación de los Derechos Humanos

Ciclo escolar: 2021

Clave: 2021-12/163-2254

Objetivo: Investigación y desarrollo de indicadores para la evaluación de la situación de los derechos humanos. Especificamente derechos culturales, educación e interculturales.

Eje de acción: Derechos Humanos, Seguridad Pública y Jurídica

Actividades Principales

Asistencia a capacitaciones sobre indicadores y sobre Derechos Humanos. Búsqueda y sistematización de información cualitativa para indicadores de derechos humanos. Búsqueda y sistematización de información cuantitativa para indicadores de derechos humanos. Análisis de información sobre derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Elaboración de material de divulgación sobre derechos humanos.

• Actuaría.
  • Desarrollo y Gestión Interculturales.
  • Economía.

Ubicación geográfica: Oficinas del PUDH-UNAM o telepresencial.

Horario: Matutino.

Prestaciones: Académico, asesoría, cursos.

Responsable del proyecto: Mtra. Laura Elisa Pérez [Investigadora del PUDH]

LAURA ELISA PÉREZ GÓMEZ es investigadora en el Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actuaria y Maestra en Investigación de Operaciones por la UNAM con medalla “Gabino Barreda”. Posee amplia experiencia en planeación estratégica, diseño y evaluación de proyectos, así como en la construcción de indicadores; en los últimos quince años ha trabajado en áreas de desarrollo social, sociedad civil y derechos humanos. En 2014, fue nombrada por el Secretario General de la OEA para desempeñar el cargo honorífico de “Experta independiente del Grupo de Trabajo para el análisis de los informes nacionales para el Protocolo de San Salvador”, este grupo da seguimiento mediante indicadores al cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), por parte de los países en el Sistema Interamericano. Es autora de ocho volúmenes que contienen casi 700 indicadores para estos derechos, incluyendo fichas técnicas y los hallazgos sobre su situación en México.

indicadorespudh@gmail.com
Tel. PUDH: 5658-0004 Ext. 131

Las personas preseleccionadas serán convocadas, vía correo electrónico, para programar una tele-entrevista. La información sobre los resultados de esta convocatoria se proporcionará solamente por correo electrónico.

¿Cómo llegó al PUDH?

Plataforma PUDH - CURSOS

Ir a curso

PUDH - ChildFund México