Proyecto: Indicadores de Derechos Humanos

Ciclo escolar: 2019

Clave: 2019-12/163-1050

Objetivo: Contribuir en el desarrollo de líneas de investigación e instrumentos para la evaluación de políticas públicas de derechos humanos.

Eje de acción: Derechos Humanos, Seguridad Pública y Jurídica

Actividades Principales

Asistencia a capacitaciones respecto a derechos humanos y metodologías de medición de los derechos humanos, apoyo durante eventos de difusión relacionados con los indicadores de derechos humanos, recolección de información pertinente a indicadores cuantitativos de derechos humanos, sistematización de información pertinente a indicadores cuantitativos de derechos humanos, cálculo de indicadores cuantitativos de derechos humanos.

• Actuaría.
  • Ciencias de la Computación.
  • Economía.
  • Ingeniería en Computación.

Ubicación geográfica: Oficinas del PUDH-UNAM.

Horario: Matutino.

Prestaciones: Capacitación y apoyo en desarrollo de tesis.

Responsable del proyecto: Mtra. Laura Elisa Pérez [Investigadora del PUDH]

LAURA ELISA PÉREZ GÓMEZ es investigadora en el Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actuaria y Maestra en Investigación de Operaciones por la UNAM con medalla “Gabino Barreda”. Posee amplia experiencia en planeación estratégica, diseño y evaluación de proyectos, así como en la construcción de indicadores; en los últimos quince años ha trabajado en áreas de desarrollo social, sociedad civil y derechos humanos. En 2014, fue nombrada por el Secretario General de la OEA para desempeñar el cargo honorífico de “Experta independiente del Grupo de Trabajo para el análisis de los informes nacionales para el Protocolo de San Salvador”, este grupo da seguimiento mediante indicadores al cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), por parte de los países en el Sistema Interamericano. Es autora de ocho volúmenes que contienen casi 700 indicadores para estos derechos, incluyendo fichas técnicas y los hallazgos sobre su situación en México.

lauraelisaperez@yahoo.com.mx
Tel. PUDH: 5658-0004 Ext. 113

Las personas preseleccionadas serán convocadas, vía correo electrónico, para una entrevista en las oficinas del PUDH. La información sobre los resultados de esta convocatoria se proporcionará solamente por correo electrónico.

¿Cómo llegó al PUDH?

Hecho en México, todos los derechos reservados 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos