En algún sitio,
algo increíble
espera ser descubierto.
Carl Sagan
El gobierno de Polonia pagará a las familias por tener más hijos
El nuevo gobierno de Polonia, que tomó posesión en noviembre último, aprobó este martes un programa de bonos que, de ser aprobado por el parlamento, entrará en vigor en abril próximo, para revertir el declive en la tasa de natalidad. Las familias recibirán bonos mensuales de 500 zlotys (124 dólares) por cada niño adicional al primogénito.
Fuente:
http://noticias.starmedia.com/insolito/insolito-mundo-hoy-polonia-pagara-familias-por-tener-mas-hijos.html (10/12/2105)
Se suicida por alergia a las ondas del WiFi
Una adolescente de 15 años de edad, de la localidad de Chadlington, Reino Unido, se suicidó colgándose de un árbol a las afueras de su pueblo. Jenny Fry. Cursaba el último año de secundaria en la escuela Chipping Norton de Oxfordshire, donde repetidamente se quejó por los efectos negativos que, según ella, generaba en su cuerpo la señal de WiFi de internet. La escuela no hizo caso de sus quejas. Cansancio, dolores de cabeza y problemas en la vejiga eran algunos de los síntomas producto, aparentemente, de la hipersensibilidad electromagnética que Fry decía padecer. Sus padres, reconocen que nunca acudieron con su hija al médico para que hiciera un diagnóstico.
Fuente:
Un ayuntamiento completo a la cárcel por corrupción
El 10 de febrero de 1938 sucedió algo inédito y que seguramente nunca volverá a suceder en México: todo el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, fue a la cárcel por haber cometido un fraude contra las arcas del pueblo.
Todos los funcionarios municipales fueron conducidos por policías a la cárcel municipal en cumplimiento de la orden del gobierno federal, encabezado entonces por el Presidente General Lázaro Cárdenas.
Fuente:
https://www.facebook.com/juandomingo.celisgarcia/posts/1023543444379340
(9/12/2015)
La mujer que pierde un hijo está obligada a amamantar
a algún cerdito que haya quedado huérfano
En Chimbú, una aldea de Nueva Guinea, existe una curiosa ley que obliga a la mujer que pierda un hijo a dar el pecho a algún cerdito cuya madre haya muerto.
Fuente: LÓPEZ Rangel Carlos. Increíble III. México. 1969, p. 178.
La hija de Shakespeare era analfabeta
Judith Shakespeare —luego Quiney, por matrimonio—, hija de William Shakespeare, era completamente analfabeta. No sabía leer ni escribir. Firmaba con un garabato que se asemejaba a un rabo de cerdo. Pero esto no debe sorprender mucho: nació en 1585, cuando la educación no era obligatoria y se preparaba a las mujeres solamente para conseguir un buen marido.
Fuente:
http://lo-sabias-o-no.blogspot.mx/2012/12/la-hija-de-shakespeare-era-analfabeta.html
(10/12/2105)