Perseo 38
abril 2016

Organizaciones internacionales condenan los ataques terroristas en Bruselas

Inevitablemente, los lutos de Perseo continúan. Comienza otra vez con atrocidades: los ataques terroristas suicidas de islamistas radicales, ahora en Bruselas, la capital de la Unión Europea, y en varios lugares  de Asia y África

La ONU condena el atentado talibán en Pakistán

El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el ataque suicida ocurrido este Domingo de Pascua en la ciudad de Lahore, en Pakistán, en el que perecieron más de 70 personas y unas 300 resultaron heridas.

Informe sobre la pobreza en América Latina

La cruda situación de los derechos humanos en México es desnudada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la pobreza de Latinoamérica  por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Estrategia integral para fortalecer la atención médica en el IMSS

 

Pequeño soplo de aliento llega con las diez medidas que se propone cumplir el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar "la calidad y la calidez" de los servicios médicos que este ofrece.

¡Ya basta, esto se tiene que acabar!

En Pensamiento, Jacques Fresco, el ingeniero social creador del "Proyecto Venus" —un plan para el diseño de un futuro humanista— exclama que la carrera frenética del ser humano hacia su propia destrucción —montada en prácticas políticas y económicas erróneas— tiene que acabar.

La importancia de la “Iniciativa 3 de 3″ para el combate a la corrupción

Elote Jurídico nos explica ahora la importancia de la "Iniciativa Ciudadana de Ley 3 de 3 (Ley General de Resonsabilidades Administrativas)" —declaración (1) de  bienes, (2) fiscal y (3) de intereses y (3)— para combatir la corrupción de los gobernantes elegidos mediante voto popular.

Visita a Gandhi

 

Clásicos nos ofrece la entrevista —imaginaria— que Gog, el personaje de Giovanni Papini hace a Gandhi, el prócer indio, en la que éste explica las motivaciones asombrosas que tuvo su lucha de resistencia no violenta.

Día contra la Discriminación Racial: los ataques a las minorías son ataques a todos

 

“En estos tiempos tumultuosos, debemos defender los derechos y la dignidad de todos, la diversidad y el pluralismo. Debemos denunciar el antisemitismo, la intolerancia contra los musulmanes y otras formas de odio. Un atentado contra una comunidad minoritaria es un ataque contra todos”, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

Un regalo de Dios

 

Para él, ella era un regalo de Dios, y como tal lo disfrutaba. Lo hacía sentir más vivo, más agradecido a la vida. Gozaba de su presencia: su inteligencia, su sensibilidad y su ternura. Y en su ausencia recordaba, añorándola, sus palabras, su mirada, sus silencios, la atención absorta con que lo escuchaba.

Una mujer de 91 años consigue su doctorado después de dedicar 30 años a hacer su tesis

 

A los 91 años de edad, Colette Bourlier ha alcanzado el grado de doctora en la Universidad de Franche-Comté en Besançon, en el este de Francia. Bourlier se retiró de los estudios en 1983 y tres décadas después terminó su doctorado con una tesis sobre los trabajadores inmigrantes que viven en la ciudad donde ella reside. Su excelente investigación le valió graduarse con “altos honores”.