Ataque en Orlando demuestra
un absoluto desprecio 
por la vida humana.
Deben respaldarse acciones 
para proteger a la gente
de este tipo de violencia

“Tiroteo de anoche en Orlando demostró un desprecio total por la vida humana, y nuestros pensamientos están con las víctimas de estos ataques y la ciudad de Orlando. Sin embargo, los pensamientos deben ser respaldados con acciones para proteger a la gente de este tipo de violencia “, dijo JamiraBurley, activista senior de Amnistía Internacional EE.UU..

Como Estado parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, el gobierno de EE.UU. tiene la obligación de proteger a las personas de la violencia armada.

“Si bien queda mucho por descubrir acerca de este horrible crimen, una investigación completa debe guiarse por los hechos, en lugar de la especulación o la intolerancia de cualquier tipo. El gobierno de EE.UU. tiene que cumplir con sus obligaciones en virtud de la ley internacional y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que es. Es fundamental reformar el actual marco de leyes federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de todos y todas. Nadie debe ser amenazado solo por caminar por la calle, ir a la escuela o bailar en un club nocturno”.

Fuente:

http://amnistia.org.mx/nuevo/2016/06/13/ataque-en-orlando-demuestra-un-absoluto-desprecio-por-la-vida-humana/?o=n

(27/06/2016)