Heroísmos

En la orilla de un doceavo piso

El portal electrónico Faro de Vigo reporta el caso de un vecino y una oficial de policía que, en el barrio de Navia de aquella ciudad española, salvaron a una persona de edad de precipitarse por accidente desde el ventanal de su casa, ubicada en el duodécimo piso de un edificio.

La fuente indica que la persona de edad se encontraba atravesando un estado de confusión cuando uno de sus vecinos se percató que estaba en situación de extremo peligro, así que no dudó en subir a toda velocidad las escaleras y tocar los timbres de los departamentos esperando dar con la entrada correcta. Cuando lo logró, se dirigió inmediatamente al ventanal y sin pensarlo sujetó de un brazo a la posible víctima del accidente. Sin embargo, no logró ayudarlo a que se pusiera a salvo, así que la persona se mantuvo en vilo en el vano del edificio por un tiempo. Su rescate total sólo pudo conseguirse con la ayuda de una oficial de policía que llegó minutos después. Por fortuna, la persona de edad sobrevivió y fue llevado al hospital de la ciudad para una valoración médica.

Este tipo de historias debe hacernos reflexionar acerca de la atención y trato especial que las personas de edad merecen y necesitan de parte de sus seres queridos y personas allegadas, así como de la sociedad y el gobierno. La desatención de este grupo de la población en situación de vulnerabilidad podría terminar en una tragedia no sólo individual sino también colectiva.

Escrito con información de:
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2021/05/26/heroe-anonimo-rescate-navia-piensas-52271401.html
(27/05/21)