“Mike Tyson” viaja en metro
El portal electrónico del periódico El País reporta el caso de una pelea callejera ocurrida en la estación “Xola” del metro de la Ciudad de México, que tuvo un final sangriento e inesperado. Los medios locales indicaron que todo comenzó porque uno de los contendientes estaba acosando a una mujer. Al percatarse de la agresión, otro hombre decidió defender a la víctima y plantarle cara al acosador. El resto de sucesos ocurrió en segundos.
De las palabras pasaron a los golpes y de los golpes… a las mordidas. Tal cual. Los testigos señalan que los peleadores comenzaron a tirarse mordidas el uno al otro hasta que uno de ellos, el defensor de la mujer agredida, pescó a su oponente de una oreja y no lo soltó hasta arrancársela. Los pasajeros pidieron auxilio a la policía pero, como es tristemente habitual en esta ciudad, los oficiales llegaron tarde al lugar, cuando el daño estaba hecho. Las autoridades aprehendieron al agresor, en tanto que al acosador tuvo que recoger su oreja del piso.
El evento no tardó en darse a conocer y enseguida se hizo viral. Como era de esperarse, no faltaron los apelativos para uno de los contendientes. Algunos usuarios de redes sociales le pusieron “El Mike Tyson” en referencia al excampeón mundial de boxeo que le arrancó una parte de la oreja al también boxeador Evander Holifield. Otros le llamaron “El Mochaorejas”, en alusión a uno de los secuestradores más famosos de México. Pero más allá de estas reacciones, la lección que nos deja esta historia es que aún falta mucho por hacer para que en nuestra sociedad arraigue una cultura cívica de respeto a la mujer así como de no violencia.
Fuente: