Corte Interamericana otorga medidas provisionales en el caso Vicky Hernández y otros vs. Honduras

San José, Costa Rica, 12 de noviembre de 2020.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha notificado el día de hoy la Resolución de Medidas Provisionales en el Caso Vicky Hernández y otros Vs. Honduras.

A través de la Resolución, la Corte Interamericana requirió al Estado de Honduras que adopte inmediatamente todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la vida, e integridad personal de los familiares de Vicky Hernández, así como de los integrantes de la organización Red Lésbica “Cattrachas”, la cual se encuentra litigando el caso ante la Corte.

A su vez, el Estado deberá darles participación a las beneficiarias en la planificación e implementación de estas medidas de protección y mantenerlas informadas sobre el avance de su ejecución.

La composición de la Corte para esta resolución fue la siguiente: Jueza Elizabeth Odio Benito Presidenta (Costa Rica); Juez Patricio Pazmiño Freire Vicepresidente (Ecuador), Juez Eduardo Vio Grossi, (Chile); Juez Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia), Juez Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, (México), Juez Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina); y Juez Ricardo Pérez Manrique (Uruguay).

(25/11/20)